Solicita ya un presupuesto gratis

Solicita ya un presupuesto gratis

Cómo ahuyentar palomas correctamente - EdiliziAcrobatica

En este artículo podrás conocer todas las claves para saber ahuyentar a las palomas. Los pájaros o diferentes aves que hay cuando encuentran un sitio donde anidar, pueden ser muy molestas. Y no solo eso, sino que son un foco de infecciones. Si han anidado en nuestro balcón o terraza, ahuyentarlas puede ser un verdadero quebradero de cabeza.

El mantenimiento de edificios o bloques de pisos es una intervención muy compleja por eso la mejor forma de solucionar el problema es desde la raíz. Las palomas más comunes son las que viven en cascos urbanos, parques y edificios, es decir, también son las más propensas a anidar por eso hace falta ahuyentarlas.

Y es que elegir los servicios de EdiliziAcrobatica Iberica® para ahuyentar las palomas es la mejor opción para garantizar a tu hogar la máxima excelencia y seguridad. Ya que en la realización no utilizamos andamios por lo tanto no necesitamos ni siquiera dedicar días de trabajo a su montaje.

Como podemos ahuyentar a palomas

Hay diferentes métodos para ahuyentar palomas, estos no consisten en exterminarlas, sino en impedir que no aterricen. Estas tácticas se suelen utilizar en muchos edificios históricos para impedir que sus excrementos dañen la estructura, ya que son muy corrosivos.

En EdiliziAcrobatica Iberica® como especialista en solucionar problemas con aves, gracias al trabajo vertical con cuerda de seguridad doble las intervenciones se pueden hacer rápidamente. La mejor solución para ahuyentar las palomas es evitar que nidifiquen o limitar el área de vuelo. Dependiendo las necesidades conoceremos diferentes métodos:

  • Las puntas clásicas: Fabricadas en acero inoxidable hace que sea imposible que los pájaros se acomoden. Este tipo de pinchos es el más eficaz en superficies planas como canalones o balcones. También se pueden colocar en salientes de la terraza con clavos y silicona.
  • Mallas Anti-aves: Se utilizan en cualquier superficie. La malla puede estar compuesta de cobre o de nailon, según las porciones donde sea la intervención.  Evidentemente este método está diseñado para evitar el paso de los pájaros. Las redes anti palomas se consideran uno de los métodos más eficaces para ahuyentar palomas de edificios.
  • Sistemas acústicos: Estos para que funcionen bien debemos situarlos en techos altos, o en desvanes. Pero normalmente en áreas interiores que las que tengan espacio amplio donde suelen anidar. Los ultrasonidos son muy efectivos a la hora de ahuyentar. Esta tecnología la suelen emplear en aeródromos para desplazar aves de posibles riesgos de accidentes de aviones. Aún que también se utiliza a nivel domestico para ahuyentar a las palomas.
  • Repelentes químicos: Si quieres deshacerte del malestar provocado por las palomas, utilizar repelente en forma de líquido o gel y rocíalo en la zona que quieras proteger.

Aparte de todos estos métodos debes de tener especial cuidado con los restos de basura y de agua que puedan estar en su balcón, tejado o terraza. Ya que las aves son propensas a aparecer cuando estos elementos están estancados. Procura tener todo limpio para que no puedan alimentarse de nada.

La ubicación y la elección del método es fundamental para garantizar la eficacia del sistema. Por eso, nuestros técnicos podrán evaluar la mejor solución para tus necesidades y realizar la instalación perfecta de manera profesional.

Importancia ahuyentar las palomas

Las palomas resultan aves bastantes molestas por el ruido que provocan, ya que es constante. Pero no únicamente eso, sino que sus excrementos son corrosivos y son un gran foco de infección, por lo que si anidan en las terrazas hay que ahuyentarlas lo antes posible.

Las palomas y las aves por lo general conllevan una serie de riesgos para los seres humanos ya que estos pueden contraer enfermedades. Algunas de las enfermedades más frecuentes son:

  • Cyptococcosis: El mayor riesgo de las palomas están en sus excrementos, que son los causantes de la mayoría de las infecciones. Esta puede ser una infección micótica que puede ser especialmente dañina en niños.
  • Hitoplasmosis: Procede de los hongos es provocada por respirar el polvo que cae de las plumas de las palomas cuando estas se limpian las alas.
  • Psitacosis: Esta infección proviene de los nidos de las palomas. Cuando estas abandonan su nido porque ya han criado a sus crías, los ácaros comienzan a salir. Son peligrosos porque causan infecciones bacterianas.

En conclusión, los pájaros pueden causar toda una serie de problemas para quienes conviven con ellos. Ya que sus excrementos son tan corrosivos que dañan tanto a los edificios como a los vehículos.

Gracias a nuestra experiencia sobre cuerdas EdiliziAcrobatica Iberica® ofrece un servicio de instalación rápido, fácil y económico sin crear ningún tipo de inconveniente para todas las personas que se encuentran alrededor del edificio. Ya seas un particular, empresa, administrador de fincas o institución, tenemos la solución ideal para ti y para tus necesidades.

Cómo realizamos la intervención

EdiliziAcrobatica® se ha especializado en intervenciones relacionadas con aves durante más de 20 años, gracias a la técnica de la cuerda de seguridad doble podemos acceder fácilmente incluso en las zonas con más difícil acceso. Obviamente también garantizándote el mejor y más efectivo sistema anti-aves. Además, gracias al trabajo vertical reducimos los costes relacionados con el uso de andamios u otras plataformas elevadoras.

Ventajas de solicitar nuestros servicios:

  • Rápida ejecución: Al no utilizar andamios garantizamos una ejecución veloz, permitiendo la eliminación de los problemas en poco tiempo.
  • Método infalible: La instalación de pinchos la realizamos con la técnica vertical, para poder llegar a cualquier parte del edificio y eliminar eficazmente las molestias provocadas por palomas u otras aves.
  • Máximo bienestar para los residentes: La ausencia de andamios voluminosos evita el riesgo de robo en el hogar y no genera ninguna molestia visual.

Recuerda siempre mantener tu hogar libre de la presencia de aves, y esto te mantendrá alejado de todos los problemas e infecciones que estas provocan.

También te puede interesar

Trabaja con nosotros Envía tu CV Ofertas de trabajo