Environmental Social Governance

Desde hace años somos conscientes de lo importante y primario que es cambiar de dirección con el tema ambiental, no solo para nosotros sino también y sobre todo para las generaciones futuras.

EdiliziAcrobatica ha decidido abrazar el proyecto europeo de desarrollo sostenible y comprometerse personalmente para que nuestro enfoque y forma de pensar sea eco-sostenible. Estamos a la vanguardia para hacer que las cosas cambien, comenzando con pequeñas acciones diarias.

A partir de 2020, en colaboración con los investigadores de la Universidad de Génova, hemos iniciado un análisis interno profundizado con el objetivo de evaluar los puntos fuertes y los que hay que mejorar para reducir cada vez más nuestro impacto ambiental en el planeta. ¿Cuál es nuestro objetivo final? Poder tener un impacto cero en la producción de CO2.

Las primeras acciones que hemos puesto en práctica se refieren a las pequeñas actividades diarias que por sí solas tienen un peso relativamente bajo, pero que colectivamente marcan la diferencia. Hemos puesto en marcha la estrategia, de duración de tres años, con el objetivo de eliminar los residuos más impactantes en el medio ambiente: durante el año 2021 en todas nuestras sedes operativas se ha reducido al mínimo el consumo de materiales como el plástico y el papel, los más utilizados en las oficinas, y hemos eliminado el consumo de productos desechables. ¿De qué manera? Hemos sustituido botellas de agua por torrecillas conectadas a la red hídrica y los vasos por prácticas botellas que se pueden llevar a cualquier parte.