INVESTORS 

La trayectoria de EdiliziAcrobatica

 

EdiliziAcrobatica S.p.A. nació en 1994 de la intuición del patrón y empresario genovés Riccardo Iovino, que fue el primero en darse cuenta del potencial que tenía la técnica de la cuerda de seguridad doble para la restauración de edificios.

La trayectoria de la empresa, cuya primera sede fue el garaje de la casa del propio Iovino, avanzó sin problemas durante los primeros años y, con la unión a la empresa de Anna Marras, la directora encargada de los recursos humanos, tuvo una aceleración constante que, en poco tiempo, llevó EdiliziAcrobatica a contratar a miles de personas. Al mismo tiempo, Iovino consolidó el proyecto de expansión del grupo en toda Italia, abriendo sucursales directas y franquiciadas, mientras que en 2016 EdiliziAcrobatica inició el proceso de cotización en la Bolsa de Valores italiana (AIM) al unirse al proyecto ELITE.

En noviembre de 2018, EdiliziAcrobatica entró en la Piazza Affari y, en marzo de 2019, tras la adquisición de una empresa en Perpiñán, también comenzó a cotizar en el mercado de capitales europeo Euronext Growth. Finalmente, en 2021, con la adquisición de una sucursal de la empresa con sede en Barcelona, el grupo ha entrado de manera oficial en el mercado español.

 

 

 

 

EdiliziAcrobatica en números

 

 

 

*Datos actualizados el 31 de mayo de 2021.