Realizar una correcta limpieza de fachada influye no solo en la estética del edificio, sino también la estructura ya que ayuda a evitar humedades y filtraciones. Lo más recomendable para asegurar un correcto estado de la fachada es realizar un mantenimiento periódico.

La contaminación, la presencia de aves, la lluvia, los grafitis y el inevitable paso del tiempo provocan que las fachadas de los edificios ya no luzcan como el primer día. Si tu empresa o vivienda necesita una limpieza, en EdiliziAcrobatica Iberica nos encargamos. Realizamos la limpieza de fachadas de comunidades de vecinos, empresas y otros edificios públicos o de valor histórico.

Hay que tener en cuenta que la limpieza de fachadas es un trabajo mucho más exhaustivo que la que puede necesitar el interior de una vivienda. Ya que se trata de limpiar materiales que han pasado mucho tiempo a la intemperie.

Para este tipo de tareas lo mejor es contar con los servicios de EdiliziAcrobatica Iberica ya que puede asesorarte sobre el método más adecuado para limpiar la superficie de tu fachada.

¿Por qué tenemos que limpiar la fachada?

La primera impresión que tienen las otras personas sobre nuestra vivienda viene dada por la fachada. Y es que es la parte del edificio que más sufre con el paso del tiempo. La limpieza de fachadas puede ser un producto exclusivo cuando se necesita mejorar la imagen del edifico o si debemos de rehabilitar el conjunto de una fachada.

Hay diferentes motivos del deterioro de las fachadas.

La humedad: Una de las principales causas para limpiar la fachada. Si el edificio presenta problemas de filtración, esto afectará también a la estética de la fachada provocando la aparición de manchas. Pero no solo eso, el moho también puede dañar la salud de los vecinos como la estructura interna del edificio.

Contaminación: Los gases emitidos por fábricas, vehículos y demás también afectan a la fachada, ennegreciéndolas.

Paso del tiempo: El deterioro causado por la vejez es inevitable. Por eso, con una correcta limpieza y un buen mantenimiento, ayudamos a disminuirlo.

Factor humano: Las personas también son causantes del deterioro de una fachada. Uno de estos ejemplos puede ser los grafitis.

Con nuestra técnica innovadora de EdiliziAcrobatica Iberica de no utilizar andamios somos capaces de intervenir de manera rápida y más concisa en zona puntuales y ahorrándose en costes desproporcionados por montar andamios

Los trabajos verticales con EA Iberica aseguran un servicio de gran calidad en este aspecto. Nuestros trabajadores pueden limpiar las fachadas a la perfección y sin riesgo de caída gracias al anclaje a la línea de vida.

Somos expertos en este tipo de trabajos, además, en EdiliziAcrobatica te ofrecemos la posibilidad de programar las intervenciones.

¿Cómo puedo limpiar una fachada?

Hay diferentes sistemas y métodos que utilizamos para la limpieza de fachadas. Dependiendo del tipo de trabajo, se debe realizar una valoración personalizada y previa para establecer cuál será el mejor método de limpieza de fachada. A continuación, te resumo los más utilizados:

Limpieza de fachada con agua a presión: Consiste en utilizar agua a presión fría o caliente, dependiendo el tipo de suciedad. Es el sistema más común y utilizado. Esto se debe a que se puede utilizar en todo tipo de fachadas, ya sean ladrillo, vidrio o metal.

Limpieza de fachada con arena presión: Es ligeramente más costoso pero el resultado es más delicado. Este método se utiliza cuando las manchas son muy profundas y el agua a presión no es suficiente para eliminarlas.

Limpieza de fachada con productos químicos: Normalmente recurrimos a los productos químicos para la limpieza de grafitis, cuando crece vegetación o cuando hay excrementos de aves que producen erosión en el edificio. Hay que recalcar que este método requiere mayor control y cuidado que los anteriores. Únicamente pueden manipular estos materiales profesionales especializados.

Como podemos ver existen variables que determinan el tipo de limpieza más adecuado para cada caso. En ocasiones puede ser complicado decidir cuál es el mejor método o sistema para limpiar una fachada. Por eso te ofrecemos un breve resumen dónde puedas hacerte una idea de las diferentes opciones para distintos tipos de fachada.

Ladrillo: Son las más típicas. El método más utilizado para esta superficie es utilizar agua a presión y detergente.

Piedra: Hay diferentes tipos de piedra como granito, cuarcita, pizarra, etc. Cada uno tiene unas características determinadas que hay que resptar. Estas fachadas se suelen limpiar con agua a presión. En ciertos momentos se puede aplicar tratamientos químicos y utilizar ácidos.

Monocapa: Este tipo de fachada absorbe la humedad, es decir es porosa. Para la realización de limpieza de fachada monocapa solemos utilizar agua combinada con detergente.

¿Cuánto cuesta la limpieza de fachadas?

El precio de la limpieza de una fachada es muy variable. Ya que depende de muchas variables. Por ejemplo, dependerá del material que hay que limpiar, el método que se tiene que utilizar y la superficie que hay que cubrir.

Si necesitas un servicio de limpieza de fachadas para un edificio, lo más recomendable es que cuentes con la profesionalidad de EdiliziAcrobatica Iberica.  Nuestra metodología es sumamente ventajosa para los residentes, ya que no tienen que sufrir los inconvenientes de tener estructuras voluminosas colocadas frente a las ventanas durante días.

Piensa que, con la técnica de trabajo con cuerda, puedes ahorrarte en los costes fijos inevitables para las empresas que utilizan los sistemas tradicionales de andamios o plataformas aéreas. Y no solo eso, los trabajos serán mucho más rápido obviamente, ya que no es necesario instalar andamios ni plataformas aéreas. Además, sin andamios te protegemos de posibles incursiones desde el exterior.

Somos capaces de realizar restauración, medidas de seguridad, limpieza, encaladura y mucho más de forma rápida y absolutamente sostenible. EdiliziAcrobatica Iberica es la revolución de la construcción, la revolución que respeta el medio ambiente y a las personas.